Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Murmura es el encanto de nuestras calles empedradas y estrechas. Es el valor de nuestros edificios históricos y de nuestras casas señoriales. Murmura es la tradición morisca que esconden nuestras paredes encaladas, son los tinaos, las ermitas, y la esencia única de nuestras iglesias.

Imagen Alboloduy
Alboloduy

Encantador pueblo enclavado al lado del curso del río que nos ofrece un recorrido por sus calles estrechas y empinadas repletas de tinaos, edificios históricos, casas señoriales, iglesias y ermitas. Dispone de un paisaje natural espectacular en el que perderse en numerosas rutas de senderismo.

Almócita

Entre las laderas de Sierra Nevada y Sierra de Gádor encontramos uno de los pueblos que mejor mantiene su arquitectura morisca invitándonos a pasear por sus diferentes construcciones herencia de sus antepasados con gran valor histórico y calles llenas de color y de poesía. Además, nos ofrece un paseo por sus espléndidos paisajes entre las altas montañas.

Imagen Almócita
Imagen Beires
Beires

Un pequeño y acogedor pueblo situado al pie de Sierra Nevada rodeado de un ostentoso bosque de árboles frutales y abundantes huertas. Su trama urbana nos permite callejear entre sus casas pintadas con cal escaladas que contrastan con el verde de la vega y los huertos que abrazan el pueblo y sus recursos naturales nos hacen evadirnos de la realidad y alejarnos de cualquier tipo de estrés.

Canjáyar

En el Valle del Andarax encontramos un pueblo tranquilo donde los orígenes moriscos perduran al recorrer sus calles y casas escalonadas en la ladera y deleitan la vista al apreciar durante numerosos recorridos la riqueza paisajística, botánica, faunística y antropológica del lugar.

Imagen Canjáyar
Imagen Fondón
Fondón

En la parte oriental de la Alpujarra encontramos un pueblo con un interesante patrimonio al que admirar al pasear por sus casas señoriales de la época morisca, su magnífica iglesia mudéjar, entre otros lugares pintorescos y su gran variedad de paisajes por recorrer.

Laujar

Lugar ideal para perdernos por su conjunto urbano repleto de callejuelas estrechas y laberínticas, colmadas de casitas encaladas donde nos toparemos con numerosas fuentes y sitios de interés que conforman el extraordinario patrimonio histórico-artístico y disfrutar de su espléndido entorno natural invaluable.

Imagen Laujar
Imagen Padules
Padules

Sus famosas Canales convierten a este rincón de Almería en un paraje único en la provincia. Las pozas, los caños y las cascadas que va dejando a su paso el río Andarax, consiguen labrar una exuberante garganta que separa Sierra Nevada de la Sierra de Gádor, poblada de vegetación autóctona y de fauna de la que disfrutar al son del río.